Adolescencia, autoconcepto y socialización de género
La psicóloga Maddi Berasategi Salsamendi, con amplia experiencia en la intervención con jóvenes y adolescentes en el ámbito socioeducativo, reflexiona sobre el Trabajo Fin de Grado “Altas Capacidades Intelectuales, algo más que ser inteligentes: alumnas adolescentes con Altas Capacidades Intelectuales y su autoconcepto” realizado por Naroa Martos Sanchez y dirigido por Ana Aierbe Barandiaran.
Este trabajo con perspectiva de género ha sido galardonado en la VII edición de los Premios Fracisca de Aculodi que otorga la Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU.
En el primer vídeo, se abordan las similitudes y diferencias en el nivel de autoconcepto de las y los adolescentes.
En el segundo vídeo, se habla del autoconcepto de las adolescentes con Altas Capacidades Intelectuales y sobre sus familias.
En el tercer y último vídeo, se describen las ventajas y desventajas del programa de intervención “Promoviendo la adaptación saludable de nuestros adolescentes” propuesto por Patricio José Ruiz Lázaro (1998).
Para más información:
- Tema:
- BIENESTAR EMOCIONAL
- Contexto y Tipo:
- Escolar, Material audiovisual, Recursos didácticos, Trabajo fin de grado